Lo ha conseguido
Las lágrimas de Sonsoles Ónega por el caso de José, que tras años de lucha tendrá una muerte digna el 1 de abril
Después de un accidente, este joven apenas podía comer, moverse ni ver. Por ese motivo, lleva dos años pidiendo morir dignamente, algo que él y su familia están más cerca de conseguir después de una lucha incansable.
Bartolina estuvo en 'Y ahora Sonsoles' hace dos meses para alzar su voz por su hijo, que pedía tener una muerte digna después de que, debido a un accidente, se quedara sin poder hablar ni ver y apenas comer.
Después de varios intentos y una lucha incansable, en 15 días puede llegar el final de José, que decidirá cómo quiere morir. Y, aunque parezca duro, su familia está feliz porque sabe que el sufrimiento de su hijo tiene los días contados.
Ha sido una lucha de 3 años en los que no han tenido nada fácil. Con Sandra, su hermana, y José, hemos hablado en 'Y ahora Sonsoles'. Él está a punto de cumplir su deseo, pues el 1 de abril podrá morir dignamente.
Su hermana está "muy emocionada" porque por primera vez en tres años ha visto a su hermano sonreír como no lo hacía desde hace tiempo. "No entiendo por qué nos han puesto tantos impedimentos", ha dejado claro.
A pesar de estar muy felices, eso sí, el sentimiento es agridulce porque pierden a su hermano pero ganan una batalla que creen que puede servir de ejemplo para otros casos similares.
Hasta el día de su muerte, la familia va a disfrutar al máximo del tiempo con José. "Le vamos a hacer saber que le queremos y que somos una familia muy unida", ha dicho.
Un testimonio que ha emocionado a Sonsoles Ónega, que no ha podido contener las lágrimas al hablar con él y su familia. "Mi hermano quiere que riamos, por duro que sea para nosotros", ha asegurado Sandra.
Más Noticias
¡No te pierdas el momento en el vídeo!