En plató

Kiki, un mujer en un mundo de hombres: "Cuando me ven llegar a la obra, flipan"

Es albañil, una de las profesiones más dominadas por hombres que existen y, pese a los prejuicios, nada le hace dudar de su vocación.

Kiki trabaja en el sector de la construcción, donde solo un 11% de los trabajadores son mujeres. Como albañil, reivindica su posición como mujer en un entorno laboral extremadamente masculinizado en redes.

Entre sus compañeros, Kiki es la única mujer albañil y, según nos cuenta, al principio muchos pensaban que trabajaba en las oficinas. "La gente flipa cuando me ve llegar a la obra", ha asegurado.

Después de 20 años en la construcción, Kiki solo se ha encontrado a dos mujeres en la obra, pero no pierde la ilusión por su trabajo: "A mí me encanta lo que hago".

Según nos ha contado, cobra igual que sus compañeros y, aunque no ha sentido discriminación, pero sí la extrañeza de las miradas ajenas. Un auténtico ejemplo de que no existen barreras que frenen a una mujer empoderada.

En Y ahora Sonsoles también hemos visto otros casos de mujeres coraje, como Noelia, que sacó adelante sola a su tres hijos con autismo tras la muerte de su marido.