Fallecida por el temporal

Júlia, la joven promesa de la ciencia cuya vida se truncó tras caerle encima un árbol de 20 metros de altura

La joven de 23 años fallecida tras los destrozos del paso de la borrasca Ciarán por España llevaba un año en la capital estudiando un máster, del que se graduaba ese mismo día. A pesar de su corta edad, había conseguido siete galardones por sus investigaciones y trabajaba como becaria en una empresa farmacéutica de Madrid.

La borrasca Ciarán, que ya da sus últimos coletazos en España, se ha cobrado la vida de una joven de 23 años en Madrid, un fallecimiento que ha conmocionado por la imposibilidad de hacer algo por salvar su vida.

Un árbol de 20 metros cayó sobre ella en pleno barrio de Chamberí (Madrid) y truncaba así la vida de Júlia, una joven que hace un año llegó a la capital para estudiar un máster en Farmacia y Biotecnología.

Estaba acompañada por sus padres en la mañana del jueves ultimando los detalles de la graduación del máster que había cursado y que se celebraba esa misma noche.

Sin embargo, cuando cruzaba por un paso de peatones, un árbol cayó encima de ella por los fuertes vientos y decenas de personas que pasaban por allí quisieron ayudarla intentando levantar el árbol, lo cual fue imposible.

Minutos después llegaron los sanitarios, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. Julia falleció por el fuerte impacto del árbol de más de dos toneladas.

La joven de Esparraguera (Cataluña) era una joven promesa de la ciencia, pues ya había conseguido siete premios y reconocimientos por sus investigaciones en el campo de la biomedicina.

Además, trabajaba como becaria en una empresa farmacéutica en Madrid. En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con su familia, que pide respeto en estos momentos tan duros para ellos.

Una situación similar pudo haber vivido Federico, que estaba con su hija de 4 años en su coche durante el temporal. Apenas unos segundos después de salir del vehículo, un árbol cayó encima y aplastó el coche.