¡Impresionante!

'Juanito' Cortés vende sus cuadros por 15.000 euros con 14 años: "Sería un sueño ser como Domingo Zapata"

'Juanito' Cortés ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles y nos ha dejado con la boca abierta. Desde los 8 años pinta cuadros y su gran talento le ha llevado a mostrar sus obras en importantes exposiciones. Inspirado por artistas como Miró o Picasso, este pequeño no pone límites a su creatividad.

Juan Cortés, conocido como "Juanito Cortes", ha conseguido con tal solo 14 años vender sus cuadros por altas cantidades de dinero. Su pasión se convirtió en "oficio" desde los 8 años.

Al principio se lo tomaba como algo que le divertía y una vía para expresar sus sentimientos para interiores. Sin embargo, tuvo claro que quería dedicarse a ello cuando su padre, Juan Cortés, le dio un lienzo más grande.

Los manchurrones que dejaba en las paredes de casa, algo que enfadaba a su madre, pronto comenzaron a transformarse en grandes proyectos.

La evolución de sus cuadros es muy significativa. El joven ha pasado por etapas donde los dibujos animados eran clave en su vida, ha evolucionado también a clásicos de Japón y ahora intenta plasmar lo que siente en su vida.

Depende de la obra, el joven Juan Cortés suele tardar entre menos de un día o incluso una semana. Influenciado por artistas como Jackson Pollock, Joan Miró o Picasso, ha demostrado su gran talento en directo en el plató de Y ahora Sonsoles.

Su padre ha sido un gran apoyo para él. Desde el primer momento ha tenido claro que tenía que ayudar a su hijo en lo que pudiese. Por eso, creó una cuenta en la red social Facebook y comenzó a publicar fotos de los cuadros, sin decir en ningún momento quién era el artista.

Fue la directora de una galería, la primera en escribirle con interés por sus obras. Momento en el que se quedó sin palabras cuando el padre de Juanito le confesó que él no era el autor, sino un niño de 8 años.

A partir de ahí, su éxito solo ha ido hacia arriba y multitud de personas se han interesado por su arte. Ha llegado a hacer su primera exposición con 8 años. ¡Incluso se ha interesado el mismísimo Domingo Zapata!