Exclusiva
Juan Carlos Unzué tras el reproche a los políticos sobre la ley ELA , en 'Y ahora Sonsoles': "Decepcionado"
El exfutbolista, quien también padece ELA, ha lanzado una reprimenda a los diputados que han decidido ausentarse en su intervención a favor de la ley para los enfermos de dicha enfermedad. El protagonista, tras sus palabras, ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles.
El exfutbolista Juan Carlos Unzué ha acudido al Congreso para comparecer en defensa de la ley para enfermos de ELA, quién también lo padece.
Desde ahí ha afeado la ausencia de ciertos diputados: "Lo primero que quiero saber es cuántos diputados y diputadas hay en la sala. Creo que he contado cinco. El resto tendrá algo importante que hacer".
"Hemos venido a vuestra casa, sabéis lo que ha costado a muchos de mis compañeros estar aquí, no solo económicamente, sino de esfuerzo físico", ha querido seguir añadiendo "Espero que esto quede grabado y nos escuchen".
"Les pediría voluntad para tramitar esa ley, para que esas ayudas lleguen lo antes posible, y empatía, para que, aunque sea un ratito, se pusieran en nuestro lugar para entender nuestras necesidades y reivindicaciones", ha querido dejar claro ante los asientos vacíos.
El protagonista visita en plató de Y ahora Sonsoles.
Durante su comparecencia en el Congreso ha señalado que "lo que les estamos pidiendo es que antes de morir dignamente nos den la posibilidad de vivir dignamente y eso hoy es imposible en nuestro país".
Hacia los políticos ha querido referirse: "Ellos tienen responsabilidad, pero el resto de los partidos políticos que conformaban la oposición deberían haberse unido, haber presionado al Gobierno y tampoco lo hicisteis. Sois responsables todos de que esa tramitación no esté hecha y de que esas ayudas no hayan llegado".
Más Noticias
"No nos vale con buenas intenciones y palabras bonitas, necesitamos hechos, acciones, que esa ley se tramite ya y que esas ayudas estén al servicio de los afectados lo antes posible. Les pido por favor que nos cuiden. Si algo no tenemos es tiempo que perder", añadía en su intervención.