En Abu Dabi

Juan Carlos I celebra su 86 cumpleaños en una fiesta marcada por las ausencias: los motivos de la celebración

El rey emérito va a pasar este día tan especial con sus familiares y amigos, pero, eso sí, su familia más cercana no estará presente. Él mismo se ha encargado de los preparativos, así como de la llegada de los invitados y su alojamiento.

Juan Carlos I celebra su 86 cumpleaños con una fiesta muy especial en Abu Dabi, en la que habrá grandes ausencias: la reina Sofía, Felipe VI, doña Letizia y sus nietas, Leonor y Sofía.

La princesa mañana presidirá junto a sus padres la Pascua Militar, y su hermana ya ha regresado a Gales para continuar con sus estudios.

Por el contrario, las Infantas Elena y Cristina ya se encuentran en Emiratos Árabes junto a todos sus hijos. De todos ellos, Froilán ha sido el único que ha pasado las Navidades junto a su abuelo.

También han llegado algunos de los mejores amigos del monarca como Alicia Koplovitz, Carlos Herrera o el ex jefe de la Casa del Rey Fernando Almansa.

Esta celebración, según la revista Mi Casa, tendrá lugar en una mansión de la isla de Nurai valorada en 11 millones de euros, donde Juan Carlos I reside desde hace dos años.

Él mismo se ha encargado de todos los detalles de la celebración, incluso de la organización de las llegadas de sus amigos y de las casas y hoteles donde se alojarán los invitados.

María Manjavacas ha explicado el motivo de esta fiesta. Por un lado, considera que al emérito no le gusta que se hable de que tiene un mal estado de salud. "Le sienta muy mal", ha dicho.

También quiere celebrar que se han cerrado las causas judiciales contra él. "Es una forma de reivindicarse", ha dejado claro la periodista.