Lo abrimos
El joyero de Tita Thyssen, el más importante de España: "Está valorado en 25 millones de euros"
Tita Cervera ostenta el Premio Guinness Mundial con un impresionante collar con nombre propio. La estrella paz es la única joya de la que Tita jamás ha dado un precio. La Baronesa la reserva para ocasiones tan especiales como la inauguración del Museo Thyssen en 1992.
Tita Cervera es poseedora del joyero más importante de España. Hace 17 días posó con una pieza en uno de los eventos más importantes del año. El collar, a primera vista, parece una de sus joyas habituales. Pero en realidad no son piedras preciosas sino bisutería que apenas rondan los 600 euros.
Para descubrir el motivo por el que ya no luce sus piezas de alta joyería, y hemos abierto su joyero, el más importante de España. Y es que para conquistarla hizo falta, nada más y nada menos, que el diamante más grande del mundo.
Tita Cervera ostenta el Premio Guinness Mundial con un impresionante collar con nombre propio. La estrella paz es la única joya de la que Tita jamás ha dado un precio. La Baronesa la reserva para ocasiones tan especiales como la inauguración del Museo Thyssen en 1992.
Ese diamante es la joya de la corona pero la colección de la Baronesa es tan abrumante que incluso contiene piezas históricas, como un impresionante broche que perteneció a la Reina María Cristina de Habsburgo, tatarabuela del actual Rey Felipe. Su precio en subasta alcanza casi el millón de euros.
La Baronesa tiene especial predilección por las piedras preciosas. Por ejemplo, un conjunto de Bulgari que consta de collar, pendientes y brazalete de oro con ónice y diamantes. Tanto le gusta, que tiene dos juegos iguales: uno con esmeraldas y el otro con rubíes. Cada uno ronda los 350.000 euros.
Durante años, Tita Cervera ha lucido pendientes, collares, pulseras y anillos solo al alcance de la más alta aristocracia. Pero en sus últimas apariciones no hay ni rastro de su joyería más valiosa.
Iñaki Torres, joyero, nos ha explicado el origen de cada una de estas joyas. La primera que hemos visto pertenecía a la madre de quien ahora reclama el título de rey de Rusia, un broche realizado en platino con una esmeralda central que cuesta 150.000 euros.
Lo tiene ella porque es una gran aficionada a las joyas y podría ser una de las mejores coleccionistas de Europa y sin duda la de España, ha dicho. "Está valorado en 25 millones de euros, aunque podría ser más", ha dicho.
Más Noticias
-
Mayte Mateos se sincera sobre la abrupta ruptura de Baccara: "María era difícil de sustituir" -
Eugenia Martínez de Irujo envía un mensaje a su hermano Cayetano: "Más pronto que tarde, se va a arreglar" -
Inmaculada, en guerra con sus hijos tras la muerte de su marido: "Pasaron de él y ahora quieren cobrar la herencia"
Otra de sus favoritas es un zafiro que lleva mucho en eventos públicos, así como un diamante. Estas dos son sus favoritas. El zafiro está valorado en 800.000 euros.