Estaba en Burgos
Un joven de 32 años, presuntamente asesinado en Burgos por ser de Valladolid: "Todavía lo estamos asimilando"
Sergio estaba en una discoteca de Burgos celebrando una despedida de soltero y, a la salida, cuando volvían al hotel, un joven de 23 años le pegó un brutal golpe en la cara que le dejó inconsciente y acabó con su vida. La principal hipótesis es que el motivo de la agresión fue ser de Valladolid.
Sergio Delgado fue a una despedida de soltero en Burgos y estaba a punto de volver al hotel sobre las cinco de la mañana cuando, en la discoteca en la que estaban, un joven burgalés de unos 23 años le escuchó decir que era de Valladolid.
Por ese motivo, a la salida del local le esperó supuestamente para propinarle un brutal golpe en la cara que le costó la vida. Así lo ha confirmado su autopsia tras encontrarse su cuerpo en una céntrica plaza de la ciudad.
"Todavía estamos asimilando un acto que nos parece tremendo"
Sergio tenía 32 años y era diseñador gráfico. Allí mismo perdió la vida tras caer inconsciente al suelo. El agresor habría cometido un presunto delito de odio por ser de Valladolid, un motivo que es la principal hipótesis de la agresión.
El dolor se ha sentido en la Plaza Mayor de Valladolid, donde han guardado un minuto de silencio para rendir homenaje a Sergio, a quien todos recuerdan como una persona cariñosa, sonriente y que siempre estaba para todos.
La investigación continúa abierta y el presunto agresor ya ha sido detenido.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Ángel Tamayo, uno de los mejores amigos de la víctima y portavoz de la familia. Ha explicado que cinco amigos se fueron a Burgos a una despedida de soltero y solo quedaban dos de ellos de fiesta.
"Todavía estamos asimilando un acto que nos parece tremendo", ha dicho, además de que no entienden que su amigo no esté con ellos porque él era completamente contrario a la violencia.
Más Noticias
La cara oculta de la viuda de Manolo Santana: "Claudia retorció todo para hacer lo que quería con él" Blanca y Bea, la abuela y la nieta más estilosas de internet: "Todo empezó cuando mi nieta se empezó a poner mi ropa" Las hermanas Hurtado y su cuenta pendiente con José Manuel Parada: "El teléfono dejó de sonar"
Según han sabido, además, todo apunta a que fue un acto espontáneo y que no había ningún conocimiento previo de contacto entre ellos, ha dicho. Ángel ha desmentido que Sergio perteneciese a ninguna corporación política ni a una facción ultra del equipo de fútbol de Valladolid.