Es un perro de ganado

Una joven, amenazada por negarse a devolver un mastín que encontró en la carretera y sin chip: su dueño lo reclama

Carla se encontró al perro suelto y, como no tenía identificación, decidió buscar para él una familia de acogida. Sin embargo, su dueño lo reconoció y ha pedido que se lo devuelva, a lo que ella se ha negado, motivo por el que ha recibido amenazas que ya ha denunciado.

Carla encontró un cachorro de mastín suelto y en mitad de la carretera, por lo que pensó que estaba abandonado y decidió acogerlo en casa para cuidarlo y mimarlo.

Además, lo llevó al veterinario para comprobar su identificación, pero no tenía chip, y entonces comenzó a buscar una familia de acogida para el animal.

Aunque la historia parecía que tenía un final feliz, dio un giro de 180 grados cuando una semana después un ganadero reconoce al mastín en un vídeo y asegura que es uno de los perros pastores que cuida su ganado.

Por tanto, le ha exigido a Carla que se lo devuelva y, tras la negativa de la joven, ha interpuesto una denuncia por robo. A partir de ahí, Carla ha comenzado a recibir una oleada de insultos en redes y ha denunciado en la policía por amenazas.

En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Roberto Abascal, el ganadero que pide que le devuelvan a su perro. "La última vez que lo vi fue el 12 de diciembre", ha dicho.

Estos animales, a quienes en ocasiones los ganaderos no ven todos los días, acompañan al ganado cuando los sueltan porque, de no hacerlo, les matan a los animales.

En cuanto al motivo por el que no tenía chip, ha asegurado que no había sido posible a pesar de que nació en verano, y ha desmentido que pudiera estar desnutrido porque tiene comida de sobra, ha dejado claro.