Increíble

Un joven de 15 años salva a su familia de un incendio: "Le vi tirarse por la ventana"

El pequeño héroe fue capaz de sacar de la casa en llamas a sus dos hermanos pequeños, y evitar la muerte de su madre, que había perdido la consciencia por el humo.

El municipio sevillano de Mairena del Aljarafe ha presenciado un rescate milagroso. Un joven de 15 años ha logrado salvar a sus dos hermanos pequeños y a su madre de un brutal incendio en su casa.

La vivienda, en un tercer piso, comenzó a arder de manera descontrolada con la familia dentro. Los vecinos comenzaron a poner toallas y colchones bajo el balcón, intentando salvarles la vida en caso de saltar al vacío.

El joven fue capaz de salir con sus dos hermanos de 7 y 9 años, pero su madre se quedó atrapada y perdió la consciencia a causa del humo. Fue la policía quien, alertada por los vecinos, la rescató y no tardó en ser trasladada al hospital de urgencia.

En Y ahora Sonsoles hemos podido hablar con Vanesa, la vecina que dio la voz de alarma y consiguió desalojar el edificio. "Le vi tirarse por la ventana", ha asegurado.

Aunque aún se investigan las causas del incendio, la familia celebra que, gracias al valor del joven, pudieron evitar una auténtica tragedia.