Hablamos con él

José María lleva tres meses sin poder levantarse de la cama porque pesa 300 kilos: "Me rendí a la vida"

Puesto que no puede moverse, vive en su habitación y es que su situación se agravó cuando, hace 1 año, su perra, que era su única acompañante, falleció y entró en una fuerte depresión. No puede levantarse ni para ir al baño, y no tiene familia.

José María tiene 49 años y pesa 300 kilos. Puesto que no puede moverse, vive en su habitación y es que su situación se agravó cuando, hace 1 año, su perra, que era su única acompañante, falleció y entró en una fuerte depresión.

No puede levantarse ni para ir al baño, y no tiene familia. Hace 1 año podía salir de la cama y hace 3 podía pasear por San Fernando (Cádiz). Ahora pide ayuda para poder levantarse de la cama, al menos.

Tiene el microondas y la nevera junto a la cama y así vive desde hace tres meses. "Me rendí a la vida, estoy harto de que me hagan daño", ha dicho.

José María está esperando a que le operen, pero los médicos le dicen que tiene que pesarse. Sin embargo, él no puede levantarse por lo que pide que algún rehabilitador pueda ir a su casa para ayudarle y salir de esa situación.

Él no tiene contacto con su familia y hace tiempo que no recibe sus llamadas. "Yo he ayudado a todo el mundo y a la hora de la verdad nadie está aquí", ha asegurado. Milagros, una mujer mayor, es la única persona que va a verle porque limpia a unos gatos que cuida.

Sin embargo, ella ya no puede seguir yendo. "Me voy a quedar otra vez solo", ha dejado claro.