Nos visita en plató

Joaquín, el último fotógrafo que queda en la Gran Vía madrileña: "El móvil mató a la foto"

Desde que era pequeño, Joaquín ha vivido en el estudio de su padre el amor por la fotografía, una profesión que ha heredado y que sigue practicando hoy en día. Ha capturado a los famosos nacionales e internacionales más importantes y es el último que queda en esta calle del corazón de la capital.

Desde que usamos el móvil para hacernos 'selfies', ni siquiera volvemos a verlos, pero los retratos en blanco y negro siguen conquistándonos. Por eso, en 'Y ahora Sonsoles', hemos recibido a Joaquín, el último fotógrafo de la Gran Vía de Madrid.

Por su estudio han pasado famosos nacionales e internacionales como Ava Gardner, Nino Bravo, José Sacristán, Concha Velasco o Lina Morgan.

Es la tercera generación de fotógrafos de su familia y, aunque ya tiene edad para jubilarse, él no se lo plantea. "Cuando San Pedro necesite fotos de carnet, subiré con mi cámara a hacérselas", ha asegurado.

Y es que, por culpa del móvil, estas tiendas han ido cerrando, y en Gran Vía solo queda la suya. "El móvil mató a la foto", ha confesado.

En cuanto a los personajes que ha fotografiado, ha afirmado que su favorito era Nino Bravo, que llegaba a su estudio y le decía que le hiciera fotos. "Era un chavalín", ha dicho. Esto ocurrió en los años 70, y necesitaban un visado para ir a cualquier lugar, y él iba allí a hacerse las fotos. "Un día le hice hasta 250", ha confesado.

Todas las mujeres del mundo de la escena han pasado por allí, y ha asegurado que eran todas muy normales.

Hoy en día, Joaquín solo hace un disparo tras estudiar el ángulo de la fotografía y consigue sacar lo mejor de las personas.