Exclusiva

Joaquín Torres, chantajeado por su hermano Julio para firmar la paz: estas son las condiciones que ha puesto

El arquitecto ha acusado a su hermano Julio de haber robado a sus padres después de hacerse con todas las empresas de la familia y gestionarlas de mala manera, según él. A esto se une el dolor por el reciente fallecimiento de su madre.

>

Joaquín Torres ha sido chantajeado por su hermano Julio, que le ha pedido que se retracte públicamente de todas las acusaciones vertidas hacia su persona en los últimos meses como condición para firmar la paz.

Beatriz Miranda ha explicado que se han reunido a través de un intermediario. En esta negociación, que vela por conseguir la paz familiar, Julio le ha ofrecido ceder la gestión de las empresas, las patentes y toda la documentación relativa a la colección de arte a cambio de que Joaquín deje de hablar en los medios y escriba una carta negando que su hermano sea un ladrón.

"Joaquín ha roto las negociaciones", ha asegurado Miranda. Nacho Gay ha añadido que Julio también pidió dinero y que quitaran todas las demandas. Además, Joaquín, según ha contado, aceptó dejar de hablar durante 3 meses, pero recibieron un documento en el que, en 2006, sus padres firmaron a Julio que, si algún día le echaban, tendría que pagarle 1 millón de euros.

Fue en este momento cuando se rompieron las negociaciones, pues sospechaban que llevaba desde 2006 planeando todo esto.

El enfrentamiento entre hermanos viene de largo y se encuentra en una situación de no retorno. La semana pasada, el arquitecto actualizaba la situación en la que se encuentra su hermano pequeño, Julio, que habría vuelto a ocupar su plaza como abogado del estado mientras ejerce como administrador de varias empresas sin pedir autorización, tal y como marca la ley.

"Está siendo investigado por la Comunidad de Madrid ya que han tenido noticias de la incompatibilidad de su nuevo cargo", ha asegurado el arquitecto, que ha afirmado que contará más detalles sobre este y otros asuntos.

Joaquín, que se recupera en casa de la operación de cadera a la que fue sometido hace tan solo unos días, sigue en pie de guerra contra Julio, junto al resto de la familia, piden su dimisión como administrador único de las empresas familiares.

Joaquín Torres, su padre y sus otros hermanos Mayte y Andrés, han denunciado públicamente durante 3 años a Julio tras haberse apropiado de la herencia familiar y haber dejado a sus padres en la ruina.

>

A pesar de las denuncias interpuestas, estaba previsto que Juan Torres se reuniera con Julio para negociar la venta de un cuadro del que el hermano de Joaquín posee los certificados de autenticidad. Finalmente, el patriarca rechazó este encuentro por falta de confianza hacia su hijo.

>

Más sobre este tema:

Cargando....