¡Bastante caro!
Jacobo Ostos pone a la venta muebles de la casa de Jaime Ostos en un portal web de segunda mano
El hijo del diestro está vendiendo algunos de los objetos que estaban en la casa del diestro, vendida hace un tiempo y cuyas cosas han sido motivo de enfrentamiento dentro de la propia familia, ya que el torero falleció sin testamento.
Después de la venta de la casa familiar de Jaime Ostos, su hijo Jacobo ha puesto a la venta los muebles que estaban en la casa en una web de segunda mano.
Uno de los objetos que vende es un sofá de tres plazas de tonos azules y amarillos, por un precio de 699 euros. En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con un anticuario, y han asegurado que este mueble no tiene más de 15 años y que tendría que costar, como mucho, 400 euros.
Otro de los muebles es un conjunto de sofá y dos sillones por 1.000 euros. Desde el anticuario consideran que es demasiado caro y, otros del mismo estilo de este portal, tienen un precio de alrededor de 370 euros.
Jacobo Ostos está, por tanto, inflando los precios y la prueba infalible es que los puso a la venta hace mes y medio y todavía no se han vendido.
Y es que los objetos de la casa de Jaime Ostos han sido una parte conflictiva en el reparto de la herencia entre los hermanos, ya que el diestro falleció sin testamento.
Desde entonces, la familia está en plena guerra y en un cruce de acusaciones constante, especialmente por tres objetos que Gabriela Ostos asegura que le pertenecen, pero que Jacobo Ostos niega.
Además, la hija del diestro asegura que, cuando llegó a la casa a coger parte de la herencia de su padre, no quedaba prácticamente nada en el salón, y en 'Y ahora Sonsoles' hemos comprobado en exclusiva que el camión que transportaba los objetos de Gabriela iba prácticamente vacío.
Otro de los puntos conflictivos es la existencia de un dibujo que Picasso pintó para Jaime Ostos cuando este fue a torear a Nimes (Francia), y que Jacobo Ostos negaba que hubiera estado en sus manos.
Sin embargo, fue el propio diestro quien confesó en una entrevista que lo tenía y que no lo iba a vender porque era para sus hijos. En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado, además, con un perito tasador que establece que el valor del dibujo está entre los 18 y 20 mil euros.