Nos visita en plató

Iris, una promesa del surf con tan solo 5 años: "Quiero coger un tubo enorme y sentir alegría en mi corazón"

Esta pequeña viene de una familia amante del mar y cuando estaba en el vientre de su madre, ya cogía olas. Lleva toda su corta vida surfeando y ya incluso ha quedado finalista en una competición mundial en Hawái, donde se enfrentaba a los mejores.

A sus cinco años, Iris puede presumir de ser la gran promesa del surf de nuestro país. Es original de Cádiz y creció en una familia amante del mar. Su padre también es un surfero con más de 30 años de experiencia y su madre se subía a la tabla embarazada de ella.

La pequeña aprendió a ponerse de pie en la tabla sobre una moqueta de color turquesa, una alfombra que pronto cambió por el agua de su tierra.

En Cádiz es donde entrena cada día para conseguir su sueño: ser surfista profesional. Y lo quiere tanto que, a pesar de las caídas, Iris no se rinde y ni siquiera el frío de la Navidad le impide subirse a la tabla.

Tal es su esfuerzo que incluso ha quedado finalista en una competición mundial en Hawái. Allí asisten los mejores surferos del mundo, y la pequeña ha quedado entre las mejores.

"Cojo olas muy grandes", ha asegurado Iris en 'Y ahora Sonsoles', que no se acuerda de la primera vez que cogió una ola. Eso sí, para los campeonatos entrena casi un mes.

Su objetivo en la vida es poder coger un tubo de olas grande. "Así sentir la alegría en mi corazón", ha dicho. Iris, con tan solo cinco años, tiene un ritual en hawaiano para entrar en el mar.

Además, Iris ha dejado claro que no le tiene miedo a nada. ¡No te pierdas su testimonio en el vídeo!