Alerta sanitaria
Intoxicación masiva por salmonelosis en un restaurante de Badajoz: "Una niña ha estado ingresada hasta hoy"
Una madre hizo saltar la alerta en sus redes sociales y, desde entonces, no han parado de salir a la luz casos relacionados con una posible intoxicación alimentaria en un restaurante de Badajoz. La investigación continúa, pero todo apunta a un mismo plato.
Cinco personas permanecen ingresadas en el Hospital Universitario de Badajoz tras una grave intoxicación alimentaria. Por ese motivo, Sanidad ha cerrado un restaurante tras un brote de 26 casos de salmonelosis.
El foco de la intoxicación es presuntamente un buffet que ha sido cerrado cerrado preventivamente mientras se lleva a cabo una investigación.
Además, la madre de un afectado ha señalado que: "Fue a comer el martes y sigue con dolor".
Las primeras manifestaciones clínicas de los afectados comenzaron pocas horas después de haber consumido alimentos en este establecimiento. Todos coinciden en un mismo plato: bacalao dorado.
Los síntomas ha sido devastadores para algunos, como vómitos, diarrea y fiebre alta que supera los 39 grados.
"Por que no ha salido en ninguna noticia que sanidad ha cerrado el buffet por qué varias (muchas) personas se han intoxicado incluido mi hijo y mi sobrino entre otros" señala Ruth, madre de uno de los afectados.
Su publicación desató una avalancha de testimonios similares, lo que llevó a las autoridades a intervenir: "El restaurante volvió a abrir al día siguiente" ha señalado Ruth indignada a este programa.
"Una niña ha estado ingresada en el hospital hasta hoy mismo" ha querido puntualizar una madre preocupada.
Desde Sanidad, se ha confirmado que se ha aislado salmonella en las muestras de los pacientes, activándose de inmediato los protocolos de seguridad alimentaria y vigilancia epidemiológica.
La investigación aún continúa y las autoridades sanitas se mantienen en alerta para evitar que el brote se extienda.