En Sollana (Valencia)
Intensifican la búsqueda de Paquita después de 12 días sin rastro de ella: "Es una incertidumbre total"
La familia estaba pasando un día de campo en una zona rural entre los términos de Alborache y Turís cuando se le perdió el rastro. Piden ayuda para encontrarla ya que creen que se podría haber desorientado. La única pista que tienen es un hombre que aseguró haberla visto cerca de la zona horas después de desaparecer.
La búsqueda incansable de Paquita continúa y, después de 12 días, sigue sin haber ninguna pista y ningún rastro de su paradero. La investigación se ha intensificado por aire y tierra y durante todo el día los equipos han realizados labores de reconocimiento del terreno.
Será mañana cuando, a primera hora, se comience a peinar de nuevo palmo a palmo toda la zona. El perímetro de búsqueda también se ha ampliado y se han incorporado unidades caninas de toda España, especializados en este tipo de búsquedas.
Paquita tiene 79 años y es vecina de Sollana (Valencia). Fue vista por última vez en una zona rural entre los términos de Alborache y Turís. Los investigadores barajan la hipótesis de que Paquita pueda haber sido trasladada en un vehículo hasta otro lugar.
Aunque esta desaparición sigue siendo todo un misterio, su familia no se da por vencida. No descansarán hasta dar con el paradero de Paquita.
Carlos Quílez ha asegurado que a medida que van pasando las horas disminuyen las esperanzas y es más complicado para los investigadores vaticinar un final feliz.
Paquita tenía un cierto grado de alzhéimer, pero muy poco, por lo que esperan que haya hablado con alguien y que quien la recogiese la percibiera no como una mujer enferma sino como una mujer mayor que estaba paseando. "Esto ahora es más difícil porque ha pasado más tiempo", ha dicho.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Anabel, su hija, que ha asegurado que tienen las esperanzas en la unidad canina que va a realizar batidas, porque no hay pistas por ningún sitio y están desesperados.
Más Noticias
"Es una incertidumbre total", ha dicho. Juan Carlos, su sobrino, considera que es extraño que la única pista que haya sea un hombre que la vio a la media hora de desaparecer.