Presunta estafadora de Diógenes
Su inquilina no le pagaba y le dejó el piso destrozado: "La basura alcanzaba un metro de altura"
Fernando es uno de los al menos ocho afectados por la conocida como la estafadora de Diógenes, una mujer que se dedica a alquilar pisos, dejar de pagar y abandonarlos una vez los ha dejado llenos de basura y destrozados. Ha estado en prisión y debe miles de euros a las víctimas.
El alquiler de un piso del que Fernando es dueño le ha salido muy caro. Su inquilina no solo no le pagaba el alquiler, sino que además se lo ha dejado lleno de escombros y basura por todas partes.
A la culpable de esto se le conoce como la 'estafadora de Diógenes', una mujer que se dedica a alquilar pisos, dejar de pagarlos y abandonarlos en un estado similar al de Fernando.
Lejos de dejar solo basura por todas partes, también destroza los muebles e incluso el mecanismo eléctrico de la vivienda.
No es la primera vez que actúa de esta manera, sino que ya acumula más de 8 denuncias y debe miles de euros. Incluso estuvo tres años en prisión por delitos de estafa.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Fernando, la última víctima de la presunta estafadora de Diógenes. Los hechos han ocurrido en la casa donde toda su familia vivió, pero cuando sus padres fallecieron decidió arreglarla para su jubilación y alquilarla.
Cuando vio cómo le había dejado la vivienda, Fernando ha asegurado que pensaba que estaba preparado por lo que le habían contado, pero no fue así. "Fue un shock, se convirtió en una pesadilla", ha dicho.
Los operarios de limpieza llevan cuatro días limpiando y todavía la cocina, por ejemplo, sigue sucia.
Todo comenzó a inicios de 2020 cuando la inquilina le pidió que le bajase el alquiler y una moratoria, algo a lo que Fernando accedió. Después dejó de pagar definitivamente y cuando quiso acceder al aval, ella ya lo había vaciado. "Cuando dejó de pagar todo se convirtió en una tragedia", ha confesado.
Casi un año después de lo ocurrido descubrieron que lo había hecho en otras ocasiones.
Más Noticias
La presunta estafadora de Diógenes tiene ahora otro oficio, según ha dicho ella misma, y está en paradero desconocido.