Viral

El ingenioso invento de unos nietos para que sus abuelos puedan reencontrarse tras la DANA

Conchi no sabía qué le había pasado a su marido Pepe. La riada le sorprendió en el coche y, de no ser por sus nietos, jamás se habrían reencontrado.

La DANA ha separado familias enteras. Las lluvias han destrozado varios municipios, cobrándose más de 220 vidas y dejando todavía decenas de desaparecidas.

Conchi vive en Paiporta y pensó que había perdido a su marido Pepe durante la noche del martes 29 de octubre. El hombre estaba en el coche cuando le sorprendió la lluvia y tuvieron que refugiarse cada uno en un sitio distinto.

A sus 78 años, Conchi se encontraba desorientada y con poca movilidad. Era incapaz de reencontrarse con su marido tras la riada en un escenario casi apocalíptico que había en Paiporta.

Ante la situación, sus nietos tuvieron una idea: cogiendo un carro de la compra, llevaron a su abuela por todo Paiporta. "Nos ofrecieron una ambulancia, pero ella quería el carro", nos cuenta su nieto Francisco.

Gracias a este ingenioso e improvisado vehículo, Conchi y Pepe han logrado volver a abrazarse. ¡No te lo pierdas en el video de arriba!