Exclusiva

El informe de defensa de Daniel Sancho analiza paso a paso las compras que realizó: "No existe premeditación"

La defensa ha dejado claro en el escrito que las compras que hizo el chef estaban relacionadas con su profesión y no con una intención de asesinar y descuartizar al colombiano, y así lo explican al detalle en este documento.

El informe de la defensa de Daniel Sancho en España concluye que el chef no compró los cuchillos, la sierra y las bolsas con premeditación para cometer el crimen contra Edwin Arrieta en Koh Samui, que le mantiene en prisión provisional.

En el escrito, la defensa refleja que todo lo que adquirió Sancho son "elementos ocasionales" que pudo comprar por su profesión y contrarresta la tesis de que el asesinato fue premeditado.

Además, en el informe se analizan las compras que realizó el joven paso a paso.

Las bolsas de basura

En primer lugar, las bolsas de basura que, según el documento, las que aporta la policía y las que compró Sancho no coinciden.

Por otra parte, una ampliación del dossier al que ha tenido acceso en exclusiva 'Y ahora Sonsoles', manifiesta que solo aparece una bolsa de basura verde, otra transparente, otras tantas negras y también sacos que, según el informe, no compró Daniel.

Los cuchillos de Daniel Sancho

En segundo lugar, los cuchillos. "Se corresponde con un cuchillo de similares características de los utilizados habitualmente por Daniel en la cocina", dice el informe.

Además, deja claro que tanto las sierras como las tablas y los cuchillos se usan en Tailandia para cortar frutas como el coco.

Fue precisamente Daniel Sancho quien le contó a la mujer con la que pasó el día posterior al asesinato que se cortó el dedo cortando coco.

La sierra empleada

Por último, la sierra. Según la policía, el chef la usó para descuartizar a Edwin Arrieta, pero, según la defensa, Sancho no hubiera comprado esa sino otra de igual precio y más corte.

En definitiva, la defensa sostiene que Sancho no actuó con premeditación, sino por improvisación.