Nos visita en plató

La conversación pendiente entre Raffaella Carrà y su descubridor: "Nunca más volvimos a coincidir"

La artista apareció por primera vez en las pantallas de nuestro país en 1975 y lo revolucionó con sus coreografías, vestuarios y su movimiento de cabello. Esto provocó el recelo de muchas folclóricas y escandalizó a una España recién salida de una dictadura.

>

El flechazo entre Raffaella Carrà y España en el año 1975 fue instantáneo y una de las personas que lo hizo posible fue José Luis Gil, en aquel entonces ejecutivo de la discográfica CBS. Él quedó fascinado de su éxito en Italia y la trajo a nuestro país.

El descubridor ha explicado que la italiana ha sido para él, de todos los artistas con los que ha trabajado, "su talismán", ha dicho, pues conocerla a ella dio pie a muchas cosas futuras con otros cantantes como Miguel Bosé.

José Luis recibió un disco de Italia en la que una mujer con la melena para atrás que contenía Rumore, una canción revolucionaria para ese momento. "Esto había que lanzarlo en España", ha contado, además de que tenían que traerla a nuestro país.

Una vez aquí, y con su primera aparición en televisión, lo revolucionó todo. En esa época en España teníamos a las folclóricas y el estilo de Raffaella supuso una ruptura en los años 70. "Cuando se hicieron cuatro especiales de televisión, era tan distinto que hubo un poco de conmoción", ha explicado.

Sin embargo, cuando salieron en televisión Lola Flores la llamó y le dio su apoyo, por lo que el ambiente se calmó. "Ella hacía todo bien, y más, porque además tenía una faceta humana", ha dicho.

Eso sí, José Luis la conoció en su momento más inocente, antes de que llegara la fama, algo que, ha dicho, aísla al artista porque ya no puede hacer la vida que hacía antes.

En 2021 Raffaella falleció, y José Luis ha confesado haberse quedado con una conversación pendiente con la artista. "Nunca más volví a coincidir con ella", ha asegurado, algo que, según él, pasa mucho.

"Cuando me enteré, me sentí muy triste", ha afirmado. Raffaella Carrà falleció de manera inesperada después de esconder su enfermedad al mundo y también a su familia.

José Luis, no obstante, ha explicado que habla mucho con la artista. "Su humanismo hace pensar que era un ser de luz", ha explicado.

La llegada de Raffaella Carrà a España

Cuando apareció por primera vez en televisión en marzo de 1975, España quedó impresionada por la combinación de una Carrà que era a la vez una chica tímida y una bomba latina que superaba los límites de la censura con sus coreografías, vestuario y su golpe de melena.

Raffaella trajo a nuestro país un espectáculo nunca visto y que levantó la envidia y el recelo de las folclóricas de la época. Ella era una artista valiente y adelantada a su tiempo que escandalizaba y seducía a los españoles, recién salidos de una dictadura, con temas que antes nunca se trataban en público.

José Luis Gil tomó las riendas de su carrera y tras España llegaron multitudinarias giras en Latinoamérica: Argentina, Venezuela, Chile, México, Perú e incluso EEUU. El fenómeno Raffaella era imparable en todo el mundo.

Más sobre este tema:

Cargando....