Las vemos

Las imágenes del asesino confeso de Las Gabias minutos antes de matar a su hermana embarazada y su sobrino

Este hombre entró en la casa de su hermana y la asesinó a ella, que estaba embarazada, y a su sobrino con una lanza de hierro puntiaguda, momento que las cámaras de seguridad no captaron, pero sí el sonido de las de fuera de la casa. Estas grabaciones y el vídeo aportaron una información crucial para su detención.

Han salido a la luz las imágenes del asesino confeso del crimen de Las Gabias (Granada) entrando en su casa minutos antes de la tragedia y perseguido por los perros de la familia, que le reconocieron.

Una actitud de los animales que es clave pues, no ladran, sino que mueven el rabo y juegan pues conocen perfectamente a la persona que acababa de entrar en la casa.

Y es que se trata del asesino confeso de su propia hermana, embarazada, y de su sobrino de 3 años.

Lleva puesto un chándal oscuro, gorra, mascarilla tapándole la mitad de la cara y guantes negros, tal y como captaron las cámaras de seguridad en las que, además, se le ve caminando tranquilamente hacia el interior de la vivienda poco después del amanecer.

En su mano izquierda lleva una lanza de hierro puntiaguda con la que minutos después mató a su hermana y su sobrino. Primero al pequeño y después a su madre, con el objetivo de causarle el mayor dolor posible.

Un triple crimen que conmocionó al municipio de Las Gabias y cuyo móvil es una herencia cuantiosa que la familia trataba de gestionar.

No hay imagen de lo que ocurrió dentro de la vivienda, pero las cámaras del exterior sí cazaron los sonidos. Unas grabaciones que, junto con ese vídeo, aportaron una información crucial para resolver el caso y detener al acusado.

El asesino confeso está en prisión provisional a la espera de juicio y podría enfrentarse a prisión permanente revisable.

Un crimen que, además, podría repetirse tal y como explicó la prima de la víctima, Rosario, pues se encuentra en una situación similar con su hermano.

Con ella hemos podido hablar en 'Y ahora Sonsoles', que ha asegurado que está impresionada por las imágenes, que ha considerado escalofriantes. "De mucha sangre fría", ha dicho, además de que después de cometer el asesinato se fue a comer churros con su mujer y su hija.

Ha explicado, además, que gracias a los audios, en los que se escuchaba cómo la víctima nombraba a su primo, pudieron identificarlo y detenerlo.

La madre de la víctima y del asesino confeso, ha contado, está destrozada y lo único que hace es ir a la iglesia y al cementerio.

Carlos Quílez ha explicado que, en prisión, el culpable del asesinato está siendo sometido a una vigilancia especial porque hay ataques a su integridad por parte de otros reclusos.