Una fractura en un dedo

La imagen de la reina Letizia en deportivas y cojeando sorprende y preocupa a la vez: "Mala suerte"

La monarca ha aparecido en el primer acto público de la semana con zapatillas y cojeando, pero ella misma ha querido mandar un mensaje tranquilizador sobre la fractura que padece en un dedo y que se ha hecho en un accidente doméstico de lo más común.

La imagen de la reina Letizia llegando a un acto en deportivas y cojeando ha generado tanta sorpresa como preocupación. Todo el mundo se hacía la misma pregunta: si había empeorado el problema óseo que le impide llevar tacones.

Sin embargo, ha sido la propia reina quien ha querido mandar un mensaje tranquilizador. "Mala suerte, pero esto se cura con nada", ha asegurado la monarca, que se ha hecho una fractura en el dedo del pie derecho.

La causa ha sido uno de los accidentes domésticos más habituales: un golpe contra la mesa. La reina se lo ha tomado con resignación y optimismo, pero hace solo 24 horas la imagen era muy diferente.

Doña Letizia llegaba a la jura de bandera del rey Felipe VI no solo sin ningún tipo de dificultad en su caminar, sino que además se animó con unos zapatos de tacón bajo.

Y es que el calzado de la reina Letizia acapara miradas desde el pasado 17 de abril, cuando la enfermedad crónica que padece desde hace años le obligó a saludar a los 240 invitados al acto sentada.

Con esta nueva lesión, Letizia tendrá que usar calzado cómodo durante las próximas semanas. Aunque eso sí, a pesar de todo, no pierde ni la sonrisa ni la profesionalidad.