Estafas dentales

Iluminada ha tenido que ponerse carillas como única solución a un tratamiento blanqueador que compró en internet

Uno de cada cinco españoles ha reducido sus visitas al dentista por motivos económicos. Sin embargo, la dentadura sigue siendo una de nuestras asignaturas pendientes. Por ese motivo recurrimos a las redes e internet para buscar nuestros objetivos a precio de ganga. Esto puede costar caro a largo plazo.

Uno de cada cinco españoles ha reducido sus visitas al dentista por motivos económicos. Sin embargo, la dentadura sigue siendo una de nuestras asignaturas pendientes.

Por ese motivo recurrimos a las redes e internet para buscar nuestros objetivos a precio de ganga. Hay ofertas que incluso nos aseguran unos dientes sanos por menos de 8 euros, una sonrisa blanca por menos de 15 o unos alineadores para una boca perfecta.

Además, nos bombardean con alternativas caseras para limpiar los dientes. Una moda por la sonrisa bonita low cost con graves consecuencias, como el caso que hemos visto en Y ahora Sonsoles de Candela, que tiene secuelas de la ortodoncia invisible que usó durante meses.

Aquellos que buscaron en internet tratamientos rápidos y baratos, ahora pagan sus consecuencias: dentaduras melladas, gingivitis, perdida de la mordida.

Estos son sólo algunos ejemplos de los riesgos por la compra de productos online, que dejan a los afectados con una sonrisa muy alejada a la deseada.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Iluminada que confió en uno de estos tratamientos para blanquearse los dientes. Sin embargo, en cuestión de semanas los dientes se volvieron completamente envejecidos.

Ella vio el anuncio y decidió someterse a él para tenerlos relucientes, y ahora la única solución ha sido ponerse carillas.

Su doctora, Masha, ha dejado claro que ella era una de sus mejores clientes y en ella ha podido ver un ejemplo perfecto de lo que hace la publicidad engañosa. "Lo ha pasado muy mal", ha dicho.

Sin embargo, Iluminada ha estado en un tratamiento durante dos años por solo una semana y media con este blanqueador de dientes.

Masha ha asegurado que estos tratamientos pueden ser fatales y pueden no tener soluciones, por eso ha pedido que, quienes quieran mejorar su dentadura, vaya a los dentistas y sepan qué doctores les están tratando.