Ha vuelto a España
Ian, un turista británico, agredido por denunciar el maltrato hacia unos burros usados como taxis en Mijas
Este hombre estaba retransmitiendo en redes la situación en la que se encontraban estos animales cuando el arriero que se encargaba de ellos, después de amenazarle, se ha lanzado contra él ante la mirada del resto de arrieros y de unos vecinos que han captado la paliza. Lejos de amedrentarse, Ian ha vuelto a España para seguir denunciando el maltrato.
Ian, un turista británico que pasaba sus vacaciones en familia en Mijas (Málaga), ha recibido una brutal paliza tras denunciar la situación en la que se encontraban unos burros que, agotados, cayeron al suelo tras horas siendo usados como taxis.
Sus arrieros les golpeaban y estuvieron atados durante horas en plena hola de calor. Al ver esta situación de maltrato animal, el turista decidió grabarlo para denunciarlo en redes mientras el arriero encargado de los burros le amenazaba, molesto por retransmitirlo en directo.
En un momento dado, el encargado de los animales se tira encima del turista propinándole una brutal paliza que ha sido grabada por los vecinos y mientras el resto de arrieros no hacían nada por pararlo.
La cara de Ian quedó completamente destrozada por intentar defender a estos animales, aunque estas secuelas no le han frenado y ha decidido volver a España para seguir denunciando la situación.
Hemos hablado con Antonio, uno de los arrieros, que ha dejado claro que Ian es un provocador y que viene de su país por Anne, la mujer que nos ha explicado lo que ha ocurrido. "Mis burros están en perfectas condiciones", ha dicho.
En Y ahora Sonsoles hablamos con Manuel Huertas, abogado, que nos aclaró todas las dudas acerca de la Ley de Maltrato Animal, aprobada en 2023.
Más Noticias
-
Mayte Mateos se sincera sobre la abrupta ruptura de Baccara: "María era difícil de sustituir" -
Eugenia Martínez de Irujo envía un mensaje a su hermano Cayetano: "Más pronto que tarde, se va a arreglar" -
Inmaculada, en guerra con sus hijos tras la muerte de su marido: "Pasaron de él y ahora quieren cobrar la herencia"