Hablamos con los agricultores

La huelga de transportes paraliza España y amenaza con vaciar supermercados: "Vamos a morir luchando"

Los agricultores están protestando por sus condiciones, unas tractoradas en las que se están viviendo momentos de tensión alrededor de todo el país. Su objetivo es llegar a Madrid y paralizar la ciudad. Además, no pensarán parar aunque se produzca desabastecimientos en los supermercados.

El campo ha tomado las carreteras por tercer día consecutivo y ya se han vivido momentos de tensión en lugares como Ziur (Navarra), donde los agricultores han zarandeado un coche de la Guardia Civil.

También en Navarra un tractor ha bloqueado el paso a un coche que intentaba adelantarle, pero no lo ha conseguido.

En Logroño los manifestantes han sido disueltos a empujones con un cordón policial y en Zafra la Guardia Civil ha sido agredido en la cara con una piedra.

La tensión va en aumento conforme avanzan las jornadas y en Barcelona, los manifestantes incluso han dormido en sus tractores para llegar por la mañana al Parlamento.

Su próximo objetivo es avanzar hasta la capital y colapsar Madrid. Tienen previsto continuar la huelga hasta el 27 de febrero y amenazan además con bloquear supermercados, lo que traería desabastecimiento en tan solo dos días y subidas de precios.

En Antequera, hemos hablado con Alfredo, un agricultor que ha denunciado que los policías hayan tirado objetos a familias enteras cuando ellos están defendiendo su pan porque no pueden continuar con la situación en la que están. "Hay que defender lo nuestro y seguiremos aquí mientras el cuerpo avance", ha asegurado.

Manuel, otro agricultor, ha dejado claro que tienen que defender el campo porque es lo único que saben hacer y a lo que llevan dedicándose toda la vida. Además, ha afirmado que no se sienten escuchados y que la policía "les atacó sin compasión".

En cuanto a si llegarán al desabastecimiento del mercado, ha asegurado que van a seguir con el parón hasta que se atiendan sus demandas y estarán protestando hasta que sea justo. "Habrá mucha gente afectada", ha explicado.