¡Descúbrelo!
¡Llega el horario de invierno! El cambio de hora trae días más cortos, pero también más ventajas para el organismo
Laura Lillo, neuróloga, ha explicado cuáles son los motivos por los que es mejor el horario de invierno, a pesar de que es uno de los menos queridos por la población debido a que se hace de noche más temprano.
La cuenta atrás ha comenzado y ya se acerca el cambio de hora y, con él, el horario de invierno. El sábado de madrugada dormiremos una hora más, pues a las 3:00h serán las 2:00h.
Esto significa que los días a partir de este fin de semana serán más cortos y, además, tendrá más ventajas para nuestro organismo, ya que este horario es más saludable para las personas.
Laura Lillo, neuróloga, nos ha explicado cuál es el motivo de estos beneficios. En verano se prolongan las horas de luz por la tarde y en invierno estas horas se concentran por la mañana.
Y es que nuestro organismo se sincroniza con la luz solar y, además, este horario se ajusta mejor al ritmo circadiano.
Además, el horario de invierno favorece la exposición a la luz durante la mañana, lo cual mejora la concentración y la atención, además del estado de ánimo.
Por último, favorece la conciliación del sueño porque se evita la exposición a la luz durante las últimas horas de la tarde.
Miguel Lago, sin embargo, no parece estar de acuerdo con estas afirmaciones y así lo ha dejado claro en el programa.
Es cierto que en ocasiones nos afecte el cambio y sea complicado adaptarse, pero puede ser más sencillo con estos trucos. ¡No te los pierdas!