Lo vemos
Los premios Goya se llenan de homenajes: Concha Velasco, honrada con una actuación colmada de aplausos
La gala de los premios del cine español no ha pasado por alto homenajear a una de las actrices más importantes de nuestro país, fallecida hace apenas unos meses. Sin embargo, este no ha sido el único que se vivió en una noche llena de momentos emotivos.
La cita más importante del cine español, los premios Goya, ya han tenido lugar en Valladolid. La alfombra derrochó glamour y originalidad, pero el look ganador e indiscutible de la noche fue el de Penélope Cruz.
La más criticada, por el contrario, ha sido Carla Pereira, que sin duda no buscaba pasar desapercibida. Quien también ha llamado la atención ha sido David Bisbal, pero por su color de piel.
En cuanto a premios, la noche ha dejado una clara ganadora: 'La sociedad de la nieve'. Esta película se ha llevado 12 de las 13 nominaciones a las que optaba, convirtiéndose así en la película más galardonada de la historia.
Por otra parte, la icónica actriz Sigourney Weaver ha hecho algo inédito: dedicar su Goya internacional a su dobladora en castellano durante más de 40 años, Maria Lluïsa Solà.
Pero el premio al momento más emotivo sin duda se lo ha llevado el homenaje a Concha Velasco, que nos dejó hace apenas dos meses.
Ana Belén ha sido la elegida para convertirse en la chica Yeyé interpretando varias de sus canciones, una actuación colmada de aplausos hasta por Manuel Velasco.