¡Enhorabuena!

Un hombre con obesidad mórbida, rescatado de su casa: "He perdido 103 kilos, de esto se sale"

José María vive con casi 300 kilos y, tras varios meses encostrado en su cama, podrá rehabilitarse en el hospital. Gracias a un operativo de los bomberos, ha conseguido salir por la ventana de su casa. Sus vecinos, le han esperado fuera con una sonrisa y un fuerte aplauso.

José María llevaba muchos meses encerrado en su casa y hoy por primera vez ha visto la luz del sol: "Hacía mucho tiempo que no estaba tan feliz" ha confesado a este programa.

Lo ha conseguido gracias a un operativo en el que ha necesitado una camilla especial que soporta 500 kilos de peso y una grúa para poder sacarle de la cama en la que llevaba postrado seis meses.

"Era imposible sacarlo por sus propios medios", confiesa el Sargento jefe del parque de bombero de San Fernando. Su entrador personal añadía: "Haciendo gimnasia en la cama, hemos bajado cerca de 50 kilos".

Por sus dimensiones y sus más de 300 kilos de peso, no cabía por la puerta de la casa. Pero ha puesto todo su empeño en conseguir salir de allí.

Lo ha conseguido también gracias a una rampa y una plataforma que es capaz de soportar su peso y el de otros 12 bomberos. Un momento que ha sido recibido por todo el barrio.

Sus vecinos han acudido hasta el lugar para apoyarle, emocionándose al ver a José María salir por ventana: "Ya estoy abajo".

"Muy muy nervioso estoy, demasiado. La verdad es que después de muchos días, muchos meses aquí metido, estoy demasiado contento", confesaba José María momentos previos a la salida al exterior.

Añadía que: "Era el día que quería que llegara, porque ya no podía más. Yo sé que voy a salir por la ventana, pero el día que vuelva voy a entrar por la puerta".

A partir de ahora podrá hacer rehabilitación en el hospital para perder el peso que necesita para operarse: "A ver si tengo suerte y ya en unos meses estoy hecho un figurín", señala José María.

Solo quiere recuperar la vida que llevaba años sin poder vivir.