Desaparecido tras la DANA

Los hijos de Mari Carmen, desesperados por encontrar a su padre: "No sé si decirles que está vivo o muerto"

José Carlos despareció el martes en Torrent tras la DANA y, desde entonces, sus hijos han llenado el pueblo de carteles para intentar encontrarle.

La DANA deja cifras desoladoras en nuestro país. Ya son más de 200 los fallecidos a causa de las fuertes lluvias y casi un centenar las personas que continúan desaparecidas.

José Carlos es una de las personas desaparecidas. Desde el martes a las 18 horas, su familia no sabe nada de él. Este salió de trabajar con su compañero Juan Vicente, también en paradero desconocido. Iban desde Torrent a una nave en Aldaia, aunque ellos son de Cheste.

Ernesto, su hijo de 11 años, fue el último en hablar con él mientras conducía, pero José Carlos pronto colgó la llamada advirtiendo que no veía la carretera. "Se cortó la comunicación y hasta aquí, no sabemos nada", nos cuenta Mari Carmen, su mujer.

Según nos cuenta, sus hijos duermen con la chaqueta de su padre porque huele a él. "Cada vez que tocan el timbre, me preguntan si es él", señala, desesperada.

Sheila, su hija mayor, ha hecho todos los carteles posibles para ver si alguien les ha visto. Solo tiene 16 años y quiere que su padre vuelva a casa, igual que Ernesto y Carlos, sus hermanos. Mientras, Mari Carmen lucha por mantenerse a flote y no perder la esperanza, aunque cada hora que pasa es un golpe para su familia.