En Almería

El hijo del abogado Vicente Fernández-Capel, en prisión provisional acusado de homicidio contra su padre

El pasado miércoles, los servicios de emergencia encontraron al conocido letrado almeriense tumbado en su cama, inconsciente y con hematomas por el cuerpo. Días después falleció en la UCI y su hijo fue detenido. Ha confesado que discutieron, pero ha negado haberle agredido.

El juez ha decretado prisión provisional para uno de los hijos de Vicente Fernández-Capel, el conocido abogado almeriense, imputado de un presunto delito de homicidio contra su propio padre.

El detenido ha reconocido que, antes de la muerte del abogado, hubo una discusión, pero que no lo agredió. Y aunque en un principio se le acusaba de violencia doméstica, el juez lo ha enviado a prisión provisional acusado de homicidio.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la mañana en el domicilio familiar. Los servicios de emergencia encontraron a Vicente Fernández-Capel tumbado en su cama, inconsciente y con múltiples hematomas por todo el cuerpo.

Tan solo unas horas después falleció en la UCI y, prácticamente a la vez, detuvieron a su hijo. Las sospechas sobre él surgieron dentro del propio equipo médico, que alertaron a la policía de que algo les hacía dudar de que no se trataba de una muerte accidental.

La familia ya le ha dado el último adiós a Vicente, conocido abogado almeriense y exdiputado del Parlamento Andaluz. Mientras tanto, las incógnitas sobre su muerte continúan sobre la mesa.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con los familiares del hijo, que han asegurado que no hubo pelea y que la causa ha sido una hemorragia cerebral debido a una hipertensión.

María Pilar, amiga del abogado, se enteró del fallecimiento por un cliente. Fue la chica de la limpieza quien lo encontró en la cama, llamó a los servicios de emergencia y lo ingresaron en la UCI. Al parecer era una hemorragia cerebral, ha dicho.

Carlos Quílez, además, ha asegurado que la policía no acaba de entender por qué el hijo está en prisión. "La autopsia no ve un nexo entre la agresión y la muerte", ha dicho

Además, en el programa hemos conocido el caso de Carmen, una mujer de 74 años que ha sido hallada sin vida en su domicilio después de que sus vecinos dieran la voz de alarma. No se sabe qué ha podido ocurrir, pero su cuerpo sin vida presentaba signos de violencia.

La versión de la asistenta

Juan Cano, periodista de Diario Sur, ha explicado que la asistenta tiene otra versión de lo ocurrido. La discusión se produjo por la noche y fue por la mañana cuando ella lo encontró en muy mal estado.

Durante media hora, intentaron reanimarlo y alrededor de las nueve de la mañana llamaron a los servicios de emergencia. "Transcurren bastantes horas desde la discusión hasta que se produce la muerte", ha asegurado el periodista.