Conmoción en el barrio
Las hermanas que se han suicidado en Barcelona cayeron a la terraza de Susana: "Quedé impresionada"
Los problemas comenzaron en 2021, cuando la madre de estas hermanas falleció en plena pandemia. A partir de ahí dejaron de pagar el alquiler y el dueño de la vivienda puso una demanda por impago. El desahucio iba a ser inminente y la desesperación las llevó a saltar desde el último piso del bloque. Debían 9.000 euros.
Nuria, de 64 años, y su hermana de 54 se han suicidado en la madrugada del lunes arrojándose al patio interior de su casa en Barcelona. El motivo es que iban a ser desahuciadas unas horas más tarde del piso en el que llevaban viviendo toda la vida.
Antes de hacerlo, eso sí, dejaron en lugar visible la orden de desahucio y, a su lado, una nota de suicidio. El barrio de Sant Andreu, donde han ocurrido los hechos, se ha llenado de indignación.
En total le debían 9 mil euros al propietario del piso y por esa cantidad iban a ser desahuciadas en cuestión de horas. La desesperación las hizo saltar desde el último piso del bloque.
A pesar de llevar toda la vida en el barrio, las hermanas eran poco conocidas. Vivían en ese edificio con su madre, que falleció en 2021 durante la pandemia. A partir de esa fecha dejaron de pagar el alquiler y en mayo de 2023 el dueño presentó una demanda por impago.
Y es que, según han dicho los vecinos, ellas nunca pidieron ayuda y no sabían en qué situación se encontraban. El ayuntamiento, por otra parte, intentó brindarles asistencia en varias ocasiones pero no hubo respuesta.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Susana, testigo clave porque las dos hermanas cayeron a la terraza de su casa. Era de madrugada cuando escuchó un golpe muy fuerte, y al asomarse vio un cuerpo encima de la mesa. "Llamé a la policía y me confirmaron que había dos cuerpos", ha dicho.
Ella quedó tan impresionada que tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia, y pensó cualquier cosa antes de imaginar que dos personas hubiesen caído a su casa. Desde entonces está medicada.
Por otra parte, en Y ahora Sonsoles conocimos el caso de María, una mujer de 87 años que estaba a punto de ser desahuciada en Cádiz después de que los dueños hayan decidido poner pisos turísticos y la única opción que le daban era comprar la vivienda, algo que no se podía permitir.
Más Noticias
-
Mayte Mateos se sincera sobre la abrupta ruptura de Baccara: "María era difícil de sustituir" -
Eugenia Martínez de Irujo envía un mensaje a su hermano Cayetano: "Más pronto que tarde, se va a arreglar" -
Inmaculada, en guerra con sus hijos tras la muerte de su marido: "Pasaron de él y ahora quieren cobrar la herencia"