Lo vemos

La herencia de Federico Martín Bahamontes desata una guerra familiar: ¿por qué adoptó a una mujer de 45 años?

El ciclista se marcha abriendo una herida familiar mayúscula. Los ingredientes: dos hijas biológicas fuera del matrimonio que iban a heredarlo todo, y una tercera hija adoptada poco antes de morir que ahora resulta ser su heredera universal.

Federico Martín Bahamontes, el famoso ciclista español, falleció en 2023, dejando un legado de imborrable en el mundo del deporte y en su familia, que ahora se enfrenta a la guerra que ha desatado su herencia.

En 1987, nacen las dos hijas biológicas de Federico fruto de una relación extramatrimonial. Se suponía que ambas serían las herederas de toda su fortuna, hasta que en 2019, cuatro años antes de su muerte, adopta a Victoria Sahagún, una mujer de 45 años.

"Las hijas se enteran en plena pandemia de que su padre había reconocido como hija a Victoria Sahagún", nos cuenta Mario Loeches, jefe de deportes de La Tribuna. Según él, había rumores de que ambos mantenían una relación y le quiso dejar, de alguna forma, todo su legado.

Victoria, tras varios cambios en el testamento, se queda como única heredera de Federico. A sus hijas biológicas no les ha sentado bien y advierten que esa adopción no es válida, aunque a la madre de Victoria parece darle igual. "Si ellas quieren, que digan lo que quieran, ya está", sentencia.

Son varias las teorías alrededor de la herencia. Según sus hijas biológicas, la adopción no ha sido completamente legítima y se desconoce las razones de la misma. ¿Por qué adoptó Federico a Victoria con 45 años?