Tragedia por la DANA

“Hemos estado solos completamente”: Joaquín, el joven que encontró a su hermano muerto en su propia casa

Joaquín cuenta roto cómo ha vivido los últimos días tras el desastre provocado por la DANA.

La DANA sigue cobrándose víctimas con cada día que pasa. El número de fallecidos aumenta por momentos, y la esperanza con encontrar a los desaparecidos con vida se esfuma rápidamente.

En cuanto comenzaron las fuertes lluvias, Joaquín fue en busca de su hermano, que residía en un pueblo a 50 kilómetros de distancia. “Fuimos los primeros en entrar a la casa”, ha contado, desvelando que no encontró a nadie allí dentro, salvo a la perra del hombre.

Familia y amigos de la víctima continuaron la búsqueda, encontrando el coche del joven que no había sido utilizado. Fue ahí donde dedujeron que su hermano nunca había salido de la casa.

“Si el alcalde hubiese puesto medios, nos habríamos ahorrado días de sufrimiento”: ha declarado, afirmando que, tras días de búsqueda, su padre encontró a su hermano bajo los escombros de la casa.

El joven también ha querido agradecer todo el esfuerzo a los vecinos, familiares y voluntarios que han participado en la búsqueda, afirmando que, de no haber sido por ellos, nada de eso

hubiese sido posible.