En Alicante

Una madre castiga a sus hijos dejándolos solos en una carretera sin arcén: "No entendieron el peligro"

Iban de vuelta a casa desde el colegio cuando estos dos pequeños comenzaron a portarse mal, por lo que su madre les quiso dar un escarmiento haciéndoles bajar del coche y dejándoles solos por unos minutos. Sin embargo, cuando volvió a por ellos, ya no estaban. Los ha hallado la policía.

Dos menores de Elche han sido localizados caminando solos por el arcén de una carretera mal iluminada y de doble sentido después de que su madre los castigara y les obligara a bajar del coche por portarse mal.

La madre ha explicado que todo ocurrió cuando fue a recogerlos del colegio cuando paró el coche y les dijo que se bajaran. Ella se fue del lugar con el objetivo de, al paso de unos minutos, volver y darles así un escarmiento.

Cuando volvió, sin embargo, los niños no estaban. Habían comenzado a andar y recorrieron 1 kilómetro solos y durante 10 minutos, por una carretera casi sin arcén. La madre, cuando volvió, vio que no estaban y, tras dejar a su bebé con unos conocidos, se fue en su búsqueda.

Fue una mujer que conducía otro coche quien avisó a la madre de que los niños estaban caminando por la carretera. Se subió con ella en el vehículo y ahí fue cuando los encontró.

Cuando la madre encontró a los niños, que ya habían sido hallados por la policía, estaba muy angustiada porque les podría haber pasado algo, además de muy arrepentida de lo que había hecho.