Tenía 85 años

Hallan el cuerpo sin vida de un sacerdote de la Catedral de Valencia en su cama y con signos de asfixia

El sacerdote ha sido encontrado por el portero del edificio y un conocido cuando entraron en su casa. Podría llevar varios días muerto y el asesino podría haber usado su móvil tras matarlo para enviar mensajes simulando que seguía vivo.

El cuerpo de Alfonso López Benito, canónigo emérito de la Catedral de Valencia, ha sido encontrado sin vida en la cama de su casa.

El cadáver presentaba signos de asfixia y, según fuentes de la investigación, el asesino habría usado el móvil del sacerdote tras matarlo para enviar mensaje simulando que estaba vivo.

El portero del edificio y conocido del fallecido han sido quienes han encontrado el cadáver de este hombre de 85 años al abrir la puerta del piso.

Por su rigidez, podría llevar muerto varios días. El suceso ha dejado sorprendidos a los vecinos de Valencia, donde el sacerdote era muy querido, especialmente en Játiva, donde fue abad de la colegiata durante años.

En 2015 fue nombrado canónigo del cabildo catedralicio. Desde el arzobispado de Valencia han emitido un comunicado lamentando la noticia y poniéndose a disposición de las autoridades.

Carlos Quílez ha asegurado que estamos ante una muerte que se ha producido hace entre 24 y 48 horas y se sospecha que el móvil podría estar alrededor de su mundo financiero. "Quieren ver sus movimientos bancarios por si existiera una elemento que llamara la atención", ha dicho el periodista.

Además, se está buscando a un joven que visitaba al joven de manera frecuente y en una actitud amenazante.