Hablamos con su amiga

Hallan el cuerpo apuñalado de una mujer en Rafelcofer tras salir a tirar la basura: "Nos hemos quedado en shock"

Rosa del Carmen salió a tirar la basura y acabó con su cuerpo lleno de puñaladas en el interior de su casa. Rubén, uno de los vecinos que ha hablado para Y ahora Sonsoles, estuvo con Toni esa noche, uno de los principales sospechosos. Los dos han sido interrogados por la Guardia Civil.

Rosa del Carmen salió a tirar la basura anoche y por la mañana ha aparecido con su cuerpo lleno de puñaladas en Rafelcofer (Valencia). Tenía 65 años y han sido sus hijas quienes han encontrado su cuerpo sin vida en el interior de su casa.

Rubén, el vecino de Rosa, estaba la noche de su muerte junto a Toni, el principal sospechoso del crimen. Completamente devastado, trataba de entender en qué momento ocurrió la tragedia.

Toni, por su parte, tenía antecedentes y pasó casi dos décadas en la cárcel. La Guardia Civil ha interrogado a ambos. Mientras tanto, en el pueblo tratan de asumir la muerte de Rosa, una mujer llena de vitalidad que acababa de jubilarse tras 17 años como profesora.

Su cartera apareció en un barranco no muy lejos de su casa. En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Carmen, amiga de Rosa y con quien salía prácticamente todos los días. "Participábamos en todas las actividades que el ayuntamiento facilitaba", ha asegurado.

En ningún momento, ha explicado Carmen, nunca había pronunciado que tenía miedo y siempre estaba muy activa y tenía un gran proyecto de vida. El viernes mandó un mensaje a un grupo deseándole a un compañero que disfrutara de la jubilación porque era una etapa muy bonita. "No lo esperaba nadie", ha dicho.

Carmen ha asegurado que Rosa nunca les había contado los problemas que había tenido con Toni por el ruido y otros asuntos.

Carlos Quílez ha explicado que Toni ha sido interrogado y se sabe que tiene antecedentes por tráfico de drogas y uno de sus amigos ha confesado que esa misma noche estaban de fiesta y consumiendo.