Falta la prueba de ADN
Hallan un cadáver en Sevilla que podría ser del joven de 23 años desaparecido hace una semana: "Estamos desesperados"
El joven salió de casa en bicicleta sin documentación ni móvil hace una semana y desde entonces no se sabía nada de él. La policía ha hallado un cadáver en una laguna de un parque sevillano y, tras identificarlo, han anunciado que se trata de este joven.
El cadáver de José Antonio Hernández, el joven de 23 años que desapareció hace una semana tras salir de casa en bicicleta, ha sido hallado en una laguna de un parque sevillano.
La pista de este joven se perdió el pasado 30 de octubre cuando salió de su casa en Alcalá de Guadaira (Sevilla) sin móvil ni documentación.
El cuerpo ha sido hallado flotando en la laguna, en avanzado estado de descomposición y con el torso desnudo y un pantalón oscuro.
"Están partidos por la mitad"
La policía ha comunicado a la familia que puede tratarse del joven, aunque no será hasta mañana cuando las pruebas de ADN lo confirmen.
La familia, por su parte, está enfadada, ya que aseguran que las labores de búsqueda comenzaron tarde. Hoy se han concentrado frente a los juzgados para pedir más implicación policial en la búsqueda de su hijo.
Con el hallazgo del cuerpo, la familia, que está desolada y se teme lo peor, pide alguna explicación sobre cómo pudo morir el joven.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con la familia de José Antonio, que han asegurado que están desesperados y no aguantan más. "Llevamos una semana fatal", ha dicho Juan, tío del joven desaparecido.
Hace unos días, en una fábrica cercana, encontraron una chaqueta que llevaba el joven cuando salió, pero los familiares aseguran que la policía apenas se ha movido en la búsqueda de José Antonio. "Solo vi a la policía ayer, el resto del tiempo no había nadie buscando", ha dejado claro.
El resto de familiares, ha explicado, "están partidos por la mitad", y no pueden hablar, pero mucha gente del barrio se ha acercado hasta el lugar para apoyarles.
Eso sí, Cruz Morcillo ha puntualizado que la familia tardó 3 días en denunciar porque estuvieron buscando si lo habían detenido pues tenía algún que otro antecedente menor.