Consejos de 'Nutriman'
¡Hacer una barbacoa sana es posible! Las claves para disfrutar de ellas en el final de verano
Muchos están apurando los últimos días de las vacaciones para reunirse y hacer una barbacoa, pero es importante saber estos consejos de nuestro 'Nutriman' de confianza para que sean saludables y las disfrutemos al máximo. ¡No te lo pierdas!
El verano ya está acabando y son muchos los que apuran los últimos días de vacaciones para hacer barbacoas, un clásico de esta época del año.
Sin embargo, cuando pensamos en estas celebraciones siempre lo relacionamos con comer cantidades ingentes de carne, aunque esto puede cambiar y podemos hacer una barbacoa con carne, pero saludable.
Luis Alberto Zamora, 'Nutriman', nos ha explicado cómo conseguirlo. En primer lugar, hay carnes magras, con poca cantidad de grasa, que podríamos consumir en una barbacoa y son sanas. Hay otras que se pueden consumir, pero con más contención porque tienen más grasa, como la morcilla o la panceta.
Un consejo de Nutriman ha sido comenzar a comer por aquellas carnes que son más saludables, para estar saciado y no comer tanto.
También es importante cómo preparamos los alimentos y tener cuidado con el punto de cocción de la carne. Es fundamental que no se quede demasiado crudo porque pueden no haberse matado las bacterias del producto.
El otro extremo, por otro lado, tampoco es bueno, porque aunque hayamos matado las bacterias, tendrán costras negras que pueden ser peligrosas.
Por tanto, el punto perfecto es que la carne esté jugosa pero que no sangre.
Otras opciones además de la carne
En las barbacoas no solo hay que comer carne, sino que también se puede complementar con unas verduras a la brasa e incluso pescado, lo que 'Nutriman' ha llamado "marmacoa".
También hay que tener cuidado con la sal y no echarla antes de hacer la carne, porque la deshidrata.
Además, si seguimos los consejos para ahorrar en la cesta de la compra y comer sano de 'Nutriman' seguro que disfrutarás mucho más de estas barbacoas.