Exclusiva

Hablamos con Francisco Nebot, el arquitecto que diseñó el edificio incendiado en Valencia

En 'Y ahora Sonsoles' hemos investigado quiénes están detrás de la construcción del edificio que ha sido devorado por las llamas en Valencia y que se ha cobrado la vida de al menos 10 personas. Hemos hablado con el arquitecto, en exclusiva.

>

En el vídeo promocional de Fbex, la empresa que construye el edificio en el año 2008 habla de pisos luminosos, duplex con terraza, piscina en la azotea, jacuzzi o sauna… Todo tipo de lujos a los que se podía acceder hasta ayer, cuando este bloque de Valencia fue devorado por las llamas.

Pero… ¿Quién está detrás de la promotora que construye el edificio? Juan Parada Henares, el dueño de una empresa que, en poco tiempo, experimentó un crecimiento vertiginoso: llega a contar con una plantilla de 229 empleados y sus ambiciones parecen no tener fin

"Queremos llegar a todo el territorio nacional". Un sueño truncado en 2010, cuando la empresa con 60 promociones en marcha entró en concurso de acreedores y terminó entregando esta, una de sus joyas de la corona, a un banco.

La inmobiliaria colapsó acumulando una deuda que supera los 670 millones de euros con bancos y de casi 30 con la administración pública.

En el historial de Juan Parada figuran, hasta la fecha, 73 cargos en más de 43 sociedades. Actualmente figura como administrador único de las empresas JuanPar II SL y Nunda Project SL.

Él, Parada, es el promotor, pero… ¿Quién es el arquitecto que diseñó el edificio de Campanar? Se llama Francisco Nebot, con quien hemos podido hablar en exclusiva. "Hace 20 años. ¿Cómo voy a saber? No sé nada. Cuando haya una investigación podremos verlo", ha dicho.

Más sobre este tema:

Cargando....