Niega haberlo violado

Habla por primera vez el presunto autor del crimen de Lardero: "Estamos fuertes para escuchar cosas"

El presunto asesino ha asegurado no recordar nada de lo que ocurrió y que él no forzó al pequeño a hacer nada, sino que fue todo consentido. Además, ha dicho que había bebido mucho y que él solo le hizo una felación.

Francisco Javier Almeida, acusado de haber matado al pequeño Alex, ha hablado por primera vez en el juicio por el crimen de Lardero, ocurrido en octubre de 2021. Su respuesta más repetida ha sido “no lo sé, no lo recuerdo”.

El presunto autor de los hechos alega que el menor actuó voluntariamente y que no lo violó, pero sí le practicó una felación. “Se bajó los pantalones él solo. Yo no empleé violencia”, ha asegurado.

Es la segunda declaración del presunto asesino, que ha asegurado que no recuerda nada calificándose a sí mismo como un zombie y achacando la falta de memoria al alcohol.

Ahora se enfrenta a una pena de prisión permanente revisable por un delito de asesinato y 15 años por agresión sexual.

Su tío abuelo, Gonzalo Martín, ha asegurado que ha sido un día muy duro para la familia, pero están fuertes porque sabían que eso podría ocurrir. "Estamos fuertes para escuchar cosas", ha asegurado.

Las declaraciones del presunto asesino le parecen importantes porque, a pesar de las lagunas, ha declarado que tuvo a Alex en sus brazos y se ha contradicho en varias ocasiones. La familia ha decidido ser prudente y esperar que se dicte sentencia. "Queremos vivir el momento que, por desgracia, nos toca vivir", ha dejado claro.

¿Qué ocurrió?

Alex desapareció el 28 de octubre de 2021 en un parque de Lardero. Francisco Javier Almeida, el principal sospechoso, presuntamente engañó al menor para llevárselo a casa con la excusa de enseñarle a un perro. Finalmente, acabó violándolo y asesinándolo.