Verano
La guerra por las tumbonas llega a Tenerife: así es como los turistas luchan por un sitio privilegiado
La disputa por obtener un lugar privilegiado para tomar el sol se ha extendido en Tenerife, donde hemos visto como varios turistas se levantan temprano con tal de conseguir una tumbona. Incluso hemos visto a quienes se han bajado directamente el colchón a las proximidades de la piscina.
Todos conocemos el refrán: a quien madruga dios le ayuda. Esto es algo que pensaba una pareja en un hotel de Tenerife.
Al amanecer, desmontan la montaña de tumbonas perfectamente colocada. El objetivo es tenerlo todo preparado para estar en primera línea de piscina.
Esta pareja se dispuso a dejar la toalla sobre la tumbona. Un plan que se torció cuando el personal del hotel les mandó a dormir.
Como os contamos en el programa, en Benidorm vimos que hay guerra por plantar la sombrilla a primera de playa.
Este problema se puede remediar con medidas, como las que ha implantado el municipio malagueño de Torrox en sus costas.
En el caso de la guerra por las tumbonas, ¿Es Canarias el epicentro de este conflicto?
Levantarse temprano es uno de los métodos para ser primero en coger tumbona.
Por ejemplo, José Díaz López, hamaquero en Maspalomas ha explicado el 'modus operandi' de muchos turistas por conseguir su hamaca en la playa. “Ponen las toallas reservadas y vienen después a las 10 o las 11”, ha detallado.
Carmen, quien disfrutaba de un día en la playa con sus amigas, ha confesado que “hoy nos ha costado porque los turistas vienen y cogen las hamacas”.
Esta guerra nos ha dejado una increíble imagen: la de dos jóvenes que se llevan a cuestas su propia cama. ¿Todo vale por conseguir un lugar privilegiado cerca del agua?