Novedosa cirugía estética

Gabriel ha pasado por quirófano para cambiarse el color de ojos: "Siempre quise tenerlos azules, y me operé"

Pasar de tener ojos marrones a unos azules cristalinos ya es posible con una nueva cirugía a la que ya se han sometido dos personas en España y que, en apenas 48 horas, te permiten tener una mirada diferente.

La obsesión por mejorar nuestra apariencia física puede llegar a límites que no esperábamos. Es normal escuchar que alguien se ha puesto pecho, quitado tripa o cambiado la nariz, pero nadie sospecha que también el color de ojos puede ser modificado.

Es posible, y en tan solo 48 horas se puede pasar de tener ojos marrones a azules y de manera permanente. Una intervención que supone otra consecuencia de los filtros y las lentillas de colores.

"Al día siguiente de la operación ya estaba todo normal"

Gabriel, operado de cambio de color

El precio de la operación es de entre 5.000 y 7.500 euros y en España ya hay dos personas que se han sometido a esta nueva cirugía.

Gabriel es uno de ellos, que decidió cambiar el color de sus ojos de negro a azul. Él se operó hace seis días. "Eran bonitos, pero ahora son más", ha afirmado. Y es que él siempre había querido tener los ojos de ese color.

Ha explicado que no duele nada, sino que es una sensación de tener agua en los ojos y no poder abrirlos. "Al día siguiente ya estaba normal", ha explicado.

Gabriel ha explicado que una persona que se ha operado de la visión no se puede someter a esta intervención, pero, una vez te lo has hecho, sí puedes operarte la vista.

Esta intervención se utilizaba para personas que no tenían iris, pero esta es una nueva utilización.

Los peligros de esta intervención

Emilio Juárez, oftalmólogo, nos ha explicado cuáles son los peligros de esta intervención, y es que la queratopigmentación es una técnica experimental.

Y es que el pigmento que se pone en el ojo no se puede controlar, y puede acabar pasando a la córnea.

Esto puede provocar visión borrosa y, en el peor de los casos, ceguera, algo que solo se puede solucionar con un trasplante de córnea.

Además, ha explicado que estos ojos es como si tuvieran lentillas y no tienen expresión.