Accidente Adamuz
Begoña Villacís, sobre la ausencia de Pedro Sánchez en el funeral por las víctimas de Adamuz: "Debería merecer un reproche social"
El choque de trenes en Adamuz (Córdoba) ha conmocionado a todo el país y hoy se celebra el funeral en honor a las 45 víctimas mortales, una misa marcada por la ausencia del presidente Pedro Sánchez.
El accidente de Adamuz (Córdoba) del pasado 18 de enero se ha convertido ya en la mayor tragedia ferroviaria de los últimos tiempos. Después de que un tren Iryo descarrilara, chocó de lleno contra un Alvia que iba en sentido contrario, dejando 45 fallecidos.
Aunque aún no se ha determinado la causa exacta del accidente, se cree que el descarrilamiento pudo estar provocado por un deterioro en la estructura ferroviaria y las vías. A raíz de ello, el Gobierno ha ofrecido un total de 20 millones de euros en ayudas a los afectados.
Hoy se celebra en Huelva el funeral en honor a las víctimas, al que acuden los reyes de España, Felipe VI y Letizia. Sin embargo, hay una ausencia clara: el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.
"Los reyes están siempre donde tienen que estar", advierte Begoña Villacís, haciendo alusión a la ausencia de Sánchez. Según algunas fuentes, el Presidente del Gobierno podría haber elegido no asistir al tratarse de un acto religioso y no un funeral de Estado.
Más Noticias
-
Familiar de una víctima de Adamuz que se niega a acudir al funeral: "Aún nadie nos ha dado el pésame por parte del Gobierno" -
Asistente al funeral en honor a las víctimas de Adamuz: "Me marcho porque es imposible aguantar tanta tensión" -
La indignación de un vecino de Jaén tras inundarse su casa: "Es inadmisible, decían que esto no iba a volver a pasar nunca"
"Cualquier persona que hoy haga política en vez de estar de lado de las víctimas debería merecer un reproche social", afirma Villacís. Según nuestra colaboradora, no hay excusa para no asistir al funeral y apoyar a las víctimas, sea o no una misa religiosa.
