Todos los detalles

La Fundación Affinity lanza #Inseparables, una iniciativa para demostrar el apoyo emocional que perros y gatos dan a los jóvenes

Los animales pueden ayudar al bienestar emocional de los más jóvenes, ya que con ellos no se sienten juzgados, ni aislados. Un ejemplo de esto son los casos de Noa y María, que nos han contado sus historias de superación y cómo estos animales les han ayudado.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado de #Inseparables, la iniciativa que ha lanzado la Fundación Affinity para mostrar cómo nuestros perros y gatos pueden ayudar al bienestar emocional de los más jóvenes, ya que con ellos no se sienten juzgados, ni aislados.

Un ejemplo de esto son los casos de Noa y María, que nos han contado sus historias de superación y cómo estos animales les han ayudado.

Y no solo a ellas, pues los jóvenes hoy en día se enfrentan a momentos emocionalmente complicados y hacerlo también con el apoyo de perros y gatos puede marcar la diferencia y ser clave para su bienestar.

Además, los animales pueden ayudar también a sociabilizar y son un confidente, ya que están siempre disponibles para dar ese apoyo incondicional que se necesita a una edad temprana.

Muchos jóvenes, además, descubren en ellos una nueva motivación para cuidarlos, mejorando así su salud mental y ayudándoles a superar los retos del día a día. El hecho de ocuparse de sus perros y gatos, por otra parte, también hace a los jóvenes sentirse responsables y valorados, lo que tiene un impacto positivo en su autoestima.

Por eso, no solo Sonsoles Ónega se ha unido a Fundación Affinity y Compromiso Atresmedia para impulsar #Inseparables, sino también su perro Taker.