Tiroteo mortal
El francotirador de Praga ya amenazó con llevar a cabo la masacre hace 11 días: "Siempre quise matar"
Un tiroteo en el centro de la capital de la República Checa ha dejado al menos 11 personas fallecidas y 9 heridos, de los cuales 3 están en estado muy grave, según ha informado Carlos Quílez. Además, nuestra compañera Kelly Iglesias estaba en el centro de la ciudad y ha sido testigo de los hechos.
En pleno centro de Praga (República Checa) ha tenido lugar un tiroteo que ha dejado al menos 11 muertos y decenas de muertos, concretamente cerca de la Facultad de Artes de la capital.
La policía ha cerrado las calles perimetrales a la plaza Jan Palach, el lugar del suceso, y ha confirmado que el presunto tirador ha sido "eliminado".
En el lugar de este trágico suceso está nuestra compañera Kelly Iglesias, que ha vivido todo en primera persona.
La redactora de 'Y ahora Sonsoles' ha contado que estaba sobre las cuatro menos cuarto en la zona del centro, una hora en la que hay muchos turistas porque es el encendido de los farolillos.
De pronto, la policía ha acordonado la zona y los ha echado, viendo cómo huían despavoridos los estudiantes de la zona de la universidad. "Hemos tenido que entrar en redes sociales para ver qué pasaba", ha dicho.
El ministro del interior ha llamado a la calma y ha confirmado que han sido 11 personas las fallecidas, entre ellos el tirador, y 9 heridos, de los cuales 3 están muy graves. La zona centro está colapsada.
Carlos Quílez ha explicado que el atacante anunció la masacre el pasado 10 de diciembre a través de un mensaje de Telegram. "Siempre quise matar", decía.
Más Noticias
En estas palabras no había ninguna referencia al yihadismo.