El contenido de la sentencia de Shakira en exclusiva

La Fiscalía reclama a Gerard Piqué 800.000 euros de impuestos por las comisiones que recibió de la Supercopa

Después de que Shakira haya llegado a un pacto con la justicia para evitar ir a prisión, pagando una multa millonaria, es el exfutbolista quien está siendo investigado por no haber declarado presuntamente los impuestos por las comisiones que recibió en Arabia Saudí por la Supercopa.

Shakira ha estado en el punto de mira de Hacienda hasta que hace apenas dos días ha aceptado una multa millonaria por fraude fiscal con la que ha evitado la cárcel, un asunto que ya ha resuelto y, por ese motivo, está de vuelta en Miami.

Sin embargo, ahora es Gerard Piqué quien está siendo investigado por la Agencia Tributaria con motivo de las comisiones que recibió por la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí.

Esta competición fue fruto del acuerdo entre la empresa del exfutbolista y la Federación Española de Fútbol, que en ese momento estaba presidida por Luis Rubiales.

Por este acuerdo trasladaron la Supercopa al país árabe, una operación por la que la RFEF recibiría 30 millones de euros al año durante 6 ediciones y en la que Piqué se quedaría con 4 millones cada año en comisiones por actuar como mediador.

La Agencia Tributaria le reclama ahora más de 800.000 euros en impuestos por ese dinero por el que no tributó en España ni en Arabia Saudí, y la Fiscalía le pide explicaciones.

¿Seguirá los pasos de Shakira y aceptará la petición de la Fiscalía?

Las diferencias y similitudes de los casos de Shakira y Piqué

Carlos Quílez ha explicado las diferencias y similitudes entre los casos de Piqué y Shakira. La primera diferencia es la cantidad, ya que al exfutbolista le piden 800.000 euros mientras que a la cantante eran 23 millones.

La segunda diferencia es que el delito eventualmente cometido por Piqué tuvo lugar en un trabajo realizado en Arabia Saudí, mientras que el caso de la colombiana tiene que ver con el impago de impuesto de patrimonio en España.

En cuanto a las similitudes, la primera es el tipo delictivo, es decir un delito fiscal; y la segunda es que a ella se le hizo regularizar 17 millones de euros antes de juicio, y a él es más que probable que también le obliguen a hacerlo los 800.000 euros antes de ir a cualquier contencioso.

Además, hemos accedido en exclusiva al contenido de la sentencia que habla de un entramado de 38 sociedades en España y en paraísos fiscales con los de Shakira hubiera querido no declarar todos los impuestos que debería.