Exclusiva
Fernando entró a la vivienda de Chiloeches armado con una bayoneta y se encontró con el otro hijo de la familia
En Y ahora Sonsoles hemos conocido en exclusiva los pasos que siguió el presunto autor material del asalto a esta vivienda de Guadalajara que ha acabado con tres miembros de la familia asesinados por el asaltante en un robo que salió mal.
El objetivo de los tres presuntos autores del crimen de Chiloeches (Guadalajara) era entrar en la casa de noche sin ser vistos y llevarse el botín. Fernando, considerado supuesto autor material, sabía que había una cámara fuera y que toda la urbanización estaba vigilada, por lo que tenía que buscar un agujero que vimos en Y ahora Sonsoles.
A través de la maleza anduvo durante un kilómetro y medio hasta la casa. Una vez llegó, saltó el muro y los investigadores creen que se coló por una ventana abierta. Fernando consiguió entrar y, además, lo hizo armado con una bayoneta.
Ya dentro, se dirigió a una habitación a la que trató de entrar, pero no pudo porque al otro lado alguien se lo impedía. Era Yeray, el otro hijo de la familia. Bea Osa, periodista, ha asegurado que, aunque en un principio se dijo que no estaba, sí que se encontraba en la vivienda y se encontró con el asaltante.
Es entonces cuando Fernando sube las escaleras y entra en la habitación del matrimonio.
A Elvira, la madre, no le dio tiempo a reaccionar pues Fernando supuestamente la apuñaló en la cama. Con Ángel, el padre, no fue tan fácil ya que era corpulento y sabía taekwondo. Forcejearon, pero Fernando iba armado y estaba fuera de sí. El cuerpo del padre presentaba más de 20 puñaladas.
Laura, la hija, presentaba menos heridas del apuñalamiento de Fernando en las escaleras. Después trató de probar suerte otra vez en la habitación de la planta baja, donde ya no había nadie dentro que le impidiese entrar.
Fue ahí donde se originó el fuego con el que pretendía borrar todas las pruebas. Con la casa en llamas, Fernando salió con un botín de relojes de oro, joyas y 2.000 euros en efectivo.