En Nueva York
El fenómeno de Luigi Mangione, acusado de matar al CEO de UnitedHealthcare: ¿un asesino convertido en héroe?
Está acusado de matar a sangre fría al director general de la aseguradora más grande de Estados Unidos, en pleno corazón de Manhattan. Parecía un muchacho ejemplar, la vida le sonreía y ahora es el delincuente más famoso del momento.
El asesinado de Brian Thompson, el director de la mayor aseguradora de salud de Estados Unidos, conmocionó a todo Nueva York hace apenas una semana. Tras seis días de búsqueda, detuvieron al presunto asesino: Luigi Mangione.
El joven asesinó presuntamente a Brian por la rabia que le produjo no poderse operar de la espalda. Sin embargo, ya se están vendiendo tazas o gorras que apoyan al detenido.
Su sonrisa cautivó a muchos y su primera imagen esposado dio la vuelta al mundo comenzaron a surgir olas de admiradores. A sus 26 años y tras cometer un crimen, sorprende que para muchos es más un héroe, que un criminal.
Luigi es hijo de una familia acomodada y conocida en Baltimore por su imperio inmobiliario y por las generosas donaciones filantrópicas. Uno de los mejores alumnos de su promoción y aparentemente inofensivo.
Más Noticias
Su aspecto físico ha atraído a muchos fans, que han llegado a crear un club y a justificar su crimen. ¿Por qué les atraen los delincuentes?