Ha ocurrido en Sevilla
Una feligresa dona un cuadro de Velázquez sin saber que era del pintor: "Ha sido una sorpresa"
Tras su muerte, todos los cuadros de Soledad Rojas pasaron a pertenecer a la iglesia a la que solía acudir en Sevilla. Sin embargo, se han llevado una nueva joya sin saberlo, porque es una obra que, se cree, pintó Velázquez en su juventud.
A todas las obras de arte que alberga La Real Parroquia de Santa María Magdalena de Sevilla se ha unido un cuadro de Velázquez que una feligresa ha donado sin saber que la obra pertenecía al pintor sevillano.
Soledad Rojas, la dueña del cuadro, dejó todas sus obras de arte heredaras a la parroquia después de morir y el párroco, que no vio la firma y lo mandó a restaurar.
Ni ella ni el sacerdote pudieron imaginar que lo que tenían entre manos era, en realidad, un cuadro de Velázquez que se cree que pintó en su juventud, cuando aún era alumno de Francisco Pacheco y, por tanto, pertenecería al siglo XVII.
Manuel Soto ha estado con el padre Francisco, que asegura que ha sido una sorpresa porque, aunque sabían que era importante, no se lo habrían podido imaginar. Soledad tenía una sobrina, pero las obras de arte quería que fuesen a la iglesia.
"Ella sabía que tenía un gran valor pero porque tenía mucha carga sentimental para ella", ha contado. Cuando nació estaba en la sala y quería morir con el cuadro en el cabecero de su cama.
Más Noticias
La cara oculta de la viuda de Manolo Santana: "Claudia retorció todo para hacer lo que quería con él" Blanca y Bea, la abuela y la nieta más estilosas de internet: "Todo empezó cuando mi nieta se empezó a poner mi ropa" Las hermanas Hurtado y su cuenta pendiente con José Manuel Parada: "El teléfono dejó de sonar"
El sacerdote cree además que si Soledad hubiera sabido que el cuadro era de Velázquez lo habría donado igualmente. La Iglesia ahora va a organizar visitas para valorar el cuadro y que todo el mundo pueda disfrutar de él.